Seguro de viajes: la diferencia entre un viaje de ensueño y una pesadilla

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir, pero también puede convertirse en una pesadilla si no estamos preparados para los imprevistos que pueden surgir. Por eso, contratar un seguro de viajes es una decisión inteligente que nos puede ahorrar muchos problemas y dinero. En este artículo, te contamos la importancia de contar con un seguro de viajes, las ventajas que ofrece, y algunos casos reales que demuestran la diferencia entre un viaje de ensueño y una pesadilla.

IATI
IATI SEGUROS

¿Qué es un seguro de viajes y por qué lo necesitas?

Un seguro de viajes es un producto que te ofrece protección y asistencia ante los riesgos que puedes enfrentar al viajar, como:

  • Enfermedades o accidentes que requieran atención médica o hospitalización
  • Cancelación o interrupción del viaje por causas justificadas
  • Pérdida, robo o daño del equipaje o de las pertenencias personales
  • Responsabilidad civil por daños a terceros
  • Repatriación o traslado sanitario en caso de emergencia

Contratar un seguro de viajes te puede evitar muchos dolores de cabeza y gastos imprevistos, ya que te garantiza una cobertura adecuada a tu destino y a tu tipo de viaje. Además, te ofrece una asistencia 24 horas en tu idioma, para que puedas resolver cualquier incidencia de forma rápida y eficaz.

Emergencia Peidátrica Observación.jpg

POR FAVOR, es un consejo que te damos muy importante, es mejor gastarse un poco en un seguro que pagar las consecuencias de no hacerlo. Un seguro es un porcentaje mínimo de los gastos de un viaje, y existen muchos países donde la sanidad está muy cara o que los centros médicos no son los más adecuados. Siempre está bien tener cubierto el acceso a una sanidad de calidad y sin tener que desembolsar cantidades enormes de dinero.

El seguro de IATI también cubre tu vuelo

Iberia

No mucha gente sabe que si contrataos un seguro de IATI (te daremos un 5% de descuento) y, no solo te cubre los gastos médicos, robos, pérdida de maltas, etc. Sino que si compras los vuelos hasta 6 días después de contratar el seguro, también te entrarán en la cobertura los vuelos. De esta forma no tendrás que contratar también el seguro de los vuelos, que suelen ser mucho más caros y con muchas menos coberturas.

¿Qué seguro de viajes te recomendamos y cómo conseguir un descuento?

Existen muchos tipos y modalidades de seguros de viajes, pero nosotros te recomendamos el seguro IATI, que es el que usamos siempre y nos ha ido muy bien. Se trata de un seguro de viajes especializado en viajeros independientes, que ofrece unas coberturas muy completas y competitivas, y que se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto.

Descuento en tu seguro IATI de un 5%IATI SEGUROS

Además, si contratas el seguro IATI a través de nuestro enlace, podrás beneficiarte de un 5% de descuento exclusivo para nuestros lectores. Así, podrás viajar más tranquilo y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Casos reales de problemas solucionados con un seguro de viajes

Para que te hagas una idea de la diferencia que puede suponer contar con un seguro de viajes, te vamos a contar algunos casos reales de personas que han vivido situaciones complicadas en sus viajes, y cómo el seguro les ha ayudado a resolverlas.

  • Nosotros mismos teníamos un viaje organizado a Filipinas en verano con todos los vuelos y hoteles cogidos, pero nos avisaron después de coger los vuelos que iba a haber elecciones en nuestro país y cabía la posibilidad que nos tocara en mesa electoral. Afortunadamente IATI no cubría en caso de que no puedas viajar en caso de que tengas que ir a una mesa electoral.
  • Ana y Luis viajaron a Tailandia para pasar sus vacaciones. Un día, mientras hacían una excursión en moto, sufrieron un accidente y tuvieron que ser trasladados al hospital. Allí, les hicieron varias pruebas y les pusieron puntos de sutura. La factura ascendió a más de 2.000 euros, que el seguro IATI les reembolsó íntegramente.
  • Marta y Carlos tenían planeado un viaje a Nueva York, pero unos días antes de salir, Marta se puso enferma y tuvo que cancelar el viaje. Habían pagado los vuelos, el alojamiento y algunas entradas anticipadas, que no eran reembolsables. Por suerte, habían contratado el seguro IATI con la cobertura de cancelación, y pudieron recuperar todo el dinero.
  • Laura y Pedro estaban de luna de miel en Bali, cuando se enteraron de que el padre de Laura había sufrido un infarto y estaba grave. Quisieron regresar cuanto antes, pero los billetes de avión eran muy caros. El seguro IATI les facilitó unos nuevos billetes y se hizo cargo de los gastos de cambio de fecha.
  • Sara y Juan viajaron a Perú para hacer el Camino Inca a Machu Picchu. Durante el trekking, Sara empezó a sentirse mal y le diagnosticaron un mal de altura. El seguro IATI la trasladó en helicóptero a un hospital de Cusco, donde recibió el tratamiento adecuado.

Conclusión

Descuento en tu seguro IATI de un 5%IATI SEGUROS

Como ves, contratar un seguro de viajes puede marcar la diferencia entre un viaje de ensueño y una pesadilla. Por eso, te recomendamos que no escatimes en este aspecto y que elijas el seguro que mejor se adapte a tu viaje y a tu bolsillo. Nosotros te sugerimos el seguro IATI, que es el que usamos y nos da mucha confianza. Además, si lo contratas a través de nuestro enlace, podrás disfrutar de un 5% de descuento. Así, podrás viajar más seguro y más barato.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas nuestro uso de cookies. Puedes ajustar las configuraciones en cualquier momento desde tu navegador. ¡Gracias!    Más información
Privacidad