Descubriendo los Secretos de Bucarest en 3 Días, Incluyendo el Castillo de Drácula

Bucarest en 3 días parece poco, pero te aseguramos que es tiempo suficiente para sorprenderte y descubrir algunos de los lugares más increíblemente mágicos de esta parte de Europa. En nuestra visita, nos lanzamos a la aventura, y te queremos dar todos los detalles para que puedas planear tu propia escapada mientras evitas algunos de nuestros errores y, tal vez, disfrutas más.

Como siempre queremos aconsejaros fuertemente la importancia de viajar con un seguro. Aún siendo un viaje en Europa, como lo fue este, es muy importante ir con un seguro. Hay muchos países que tienen un copago en la sanidad, y aunque tengas la tarjeta sanitaria europea, esta te permite poder ir al hospital, pero probablemente tengas que pagar algún gasto adicional por acceder a la sanidad de ese país. Nosotros siempre vamos con seguro a todos los viajes (incluso dentro de nuestro país), y os ofrecemos un 10% de descuento si coges tu seguro con Intermundial o usando nuestro código de descuento TRAVELERS10:

Día 1 – Explorando el Centro de Bucarest

Llegada a Bucarest

Aterrizamos muy temprano en Bucarest, con un vuelo directo. En el aeropuerto decidimos utilizar la aplicación de Bolt para llegar rápidamente a nuestros alojamientos (aproximadamente 12 euros). Nos dimos cuenta que la forma más cómoda, rápida y barata para desplazarse en Rumanía era usa la aplicación de Bolt (les enviamos una invitación para que es os regalen un descuento). No os vamos a mentir: no son coches muy cuidados, como pasaría en España, pero para desplazarse rápidamente por menos de 5€ nos sirvió muchas veces.

No queríamos perder tiempo, así que dejamos las maletas en el City Garden Apartments, que están bien ubicados. El alojamiento nos sorprendió mucho para bien, tiene todo lo necesario para estar cómodos y a pocos pasos del centro y desde salían todas las excursiones que tenías reservadas.

Lugares Imperdibles del Primer Día

Biserica Zlatari y Palacio CEC

Biserica "Maicii Domnului, Sfintii Mucenici Ciprian si Iustina", Zlatari, Calea Victoriei, Bucuresti, sect. 3.JPG

Comenzamos el recorrido visitando la Biserica Zlatari, un pequeño refugio espiritual que nos cautivó por su ambiente sereno, ideal para iniciar el día. Justo después, nos dirigimos a ver el Palacio CEC, con su arquitectura clásica impresionante. Aunque no pudimos entrar porque solo se puede admirar desde afuera, pudimos sacarnos unas fotos maravillosas.

También visitamos la casa Oamenilor de Știință, absolutamente preciosa, y el famoso Parque Cișmigiu. Este parque es un pulmón verde en el centro de Bucarest y recomendamos dar una vuelta y detenerse un rato simplemente para disfrutar de la atmósfera relajada.

Os dejamos una lista de sitios interesantes para poder visitar este primer día:

  • Biserica Zlatari
  • Palacio CEC
  • Visitar la librería Cărturești Carusel
  • Arco del triunfo (sí, como el de París, pero en Bucarest wikipedia)
  • Casa Oamenilor de Știință (preciosa)
  • Parque Cişmigiu
  • Palacio real
  • Templo coral
  • Patrarchal cathedral (recomiendan entrar)
  • Palacio Patriarcal

Comer en Bucarest – Día 1

Queríamos recomendar algunos de los lugares donde comimos o probamos cosas. El restaurante «Vatra» tiene comida tradicional, y no podíamos irnos sin probar el postre típico: Papanasi, que son como unos donuts cubiertos con mermelada y crema agria. Delicioso.

Además, un tip importante es visitar «Closer to the Moon», especialmente al atardecer. Las vistas desde la terraza son espectaculares y es perfecto para disfrutar una bebida refrescante después de un largo día de exploración.

Pero el sitio más típico por excelencia donde debemos ir, como buenos turistas que somos, es al «Caru’ cu bere». Es muy necesario hacer una reserva previa para poder acceder, porque siempre está lleno de gente en la puerta esperando sitio para entrar, pero si tenéis reserva os podéis saltar esa cola y entrar sin problema. El precio es normal tirando a alto (más de 30€ por persona). Y es que Bucarest no nos pareció muy barato a la hora de comer, así que mirad bien los precios antes de entrar en algún restaurante.

Día 2 – Castillo de Drácula y Más Allá

Empezamos nuestro segundo día temprano, con una excursión organizada por «Get Your Guide«. La parada de salida era la «piata universitati», así que teníamos que estar ahí a las 7 de la mañana. ¡Menos mal que pusimos alarma porque casi nos quedamos dormidos!

Castillo de Peles

Castelul Peles, Sinaia - Vedere panoramica.jpg

La excursión empezó con una parada de unas 4 horas en el Castillo de Peles. Al principio pensamos que tantas horas en este sitio nos íbamos a aburrir, pero para nada: ¡porque estuvimos CASI 3 HORAS DE COLA!

No digo que el castillo no es precioso, pero a nosotros no preguntaron si queríamos entrar y dijimos que sí, pero ahora me arrepiento muchísimo. Creo que no es común que haya tanta cola, pero no recomendamos tantas horas en la cola, para estar dentro del castillo un media hora. Y visto un castillo visto todos: salas bonitas, y poco más. Hubiera preferido recorrer el lugar, porque parecía muy bonito e hizo muy buen tiempo.

Casco Antiguo de Brasov

La siguiente parada fue el casco antiguo de Brasov, un pueblo muy encantador donde pasamos unas pocas horas.

El sitio nos gustó mucho, había un mercado en la plaza del pueblo y había mucho turismo por todos los lados. Como no teníamos tiempo suficiente cogimos una pizza para comer mientras caminábamos por el pueblo.

Es una pena tener tan poco tiempo para disfrutarlo, porque daban ganas de conocer más rincones del pueblo. Pero como el tiempo era bastante justo y coincidía con la hora de comer, pues tuvimos que escoger comer algo rápido y ver lo que se pudiera del pueblo.

Visitar el Castillo de Drácula

Castillo de Drácula

El viaja al Castillo de Bran, conocido como el Castillo de Drácula. El castillo en sí es impresionante y, sinceramente, da un poco de miedo pensar en los mitos y leyendas que lo rodean. Recuerda llevar zapatos cómodos, ya que hay muchas escaleras y pisos irregulares.

Se nos hizo de noche y coincidió con la fiesta de Halloween, lo cual hizo que fuera un momento único: ¡estar en el castillo de Drácula en Halloween! pero poco más. Estuvimos más de una hora en la cola para entrar, y una vez dentro te dejas llevar por la corriente de gente que había y cuando te das cuenta ya estás fuera del castillo: un poco decepcionante, pero bueno… hemos estado en el Castillo de Dráculo en Halloween jajaja

Día 3 – Bucarest y Recorrido por el Casco Antiguo

Bucarest a Pie

Este día queríamos tomárnoslo de una manera más ligera, así que tomamos un tour gratuito a pie para explorar el centro de la ciudad. Es una forma perfecta de entender mejor la historia y arquitectura de Bucarest, mientras ahorramos un poco de dinero para compras. Tuvimos la oportunidad de visitar lugares icónicos como la Iglesia Stavropoleos, que con su mezcla de estilos es sorprendentemente hermosa.

Avenida de la Unión, Bucarest, Rumanía, 2016-05-29, DD 57.jpg

La joya del día fue el Palacio del Parlamento, el segundo edificio administrativo más grande del mundo después del Pentágono. No se pierdan la visita guiada para maravillaros con sus lujosas salas.

Conclusión

Bucarest en 3 días fue una experiencia llena de magia, historia y sabores increíbles. Cada día aportó una nueva sorpresa y aprendizaje. Ya sea que decidas aventurarte por tu cuenta o con recomendaciones como estas, esperamos que este artículo te sirva para planificar y vivir una aventura maravillosa. Y, por supuesto, no olvides asegurarte con un buen seguro de viajes (¡a nuestros lectores, les ofrecemos un 10% de descuento!).

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas nuestro uso de cookies. Puedes ajustar las configuraciones en cualquier momento desde tu navegador. ¡Gracias!    Más información
Privacidad