Viajar 1 día a las Islas Gili: La Combinación Perfecta entre Aventura y Relajación

Cuando estábamos recorriendo Bali, paramos en Kuta y nos surgió la oportunidad de viajar a Gili Air. La verdad que fue una acierto improvisar esta parada porque sino nos hubiéramos perdido una isla mágica con unas aguas y fauna marina impresionante. En este artículo intentaremos explicar las diferentes islas que hay en las Gili y cuales sería más recomendada para ti según el viaje que estés planeando.

Cómo llegar a las Islas Gili

El viaje que hicimos a las Islas Gili no las teníamos en nuestros planes iniciales, pero una vez que llevamos a Kuta y vimos que teníamos muchos días allí, y no había tantas cosas que hacer: a parte de si eres un amante del surf o de la fiesta; pues decidimos visitar a agencias locales donde ofrecían este viaje a las Islas Gili.

Contactamos con uno de que vimos en la misma calle principal y después de regatear hasta el 50% del precio inicial, nos incluía el bus hasta el puerto más cercano y de ahí coger un barco (y después de unas 2 horas) que nos llevase a las islas.

Descubriendo las Islas Gili

Como ya hemos mencionado: las Islas Gili son tres islas ubicadas en Indonesia que se puede acceder desde Bali. Este archipiélago es muy demandado por todos los que buscan una fiesta (hay muchas despedidas de solteros), pero también es muy demandada por la gente que busca tranquilidad y solo disfrutar de sus playas paradisíacas; o los que quieren hacer algo de deporte (como snorkel con sus maravillosos fondos marinos). ¿Cuál es la que prefieres tú?

Gili Trawangan: La Isla de la Fiesta

Gili Trawangan es la más grande de las islas, y también es donde hay más fiestas y más ambiente nocturno. Nos cruzamos con muchas despedidas de solteros procedentes de Australia en el barco para ir a las islas, ya que es el mismo barco para todos pero va haciendo diferentes paradas. Era fácil y rápido identificar a la gente que iba a parar en Gili Trawangan por lo animados que iban y las ganas de fiesta que compartían (música y muchas bolsas con bebidas). Como podéis imaginar esta no fue a la que fuimos.

Gili Meno: La Isla de la Serenidad

La isla Gili Meno se encuentra en media y está en medio de las tres. Gili Meno debe ser la más tranquila del archipiélago y la que ofrece más opciones para hacer snorkel y sitios para poder pasar un tiempo desconectado y descansar.

Esta isla ofrece sitios mágicos para hacer snorkel (como los de la foto de abajo). No es necesario tener un gran nivel de snorkel para poder disfrutar de este sitio, ya que está a pocos metros de la superficie y desde arriba se puede ver perfectamente. Nosotros fuimos con una excursión que cogimos en la misma isla, y nos llevaron a más sitios como este para disfrutarlos.

Gili Air: La Isla Equilibrada

Nuestra isla elegida fue Gili Air. Por lo que nos habíamos informado, esta isla era una mezcla de las dos anteriores: había muchas cosas que hacer, muchas actividades que contratar, opciones varias de restaurantes, pero también había zonas muy tranquilas donde descansar.

Los dos días que estuvimos en Gili Air nos lo tomamos como días de vacaciones dentro de las vacaciones. Ya que no habíamos parado mucho en nuestro recorrido por Bali, se agradeció poder disfrutar de unos días en un paraíso como esta isla, para poder parar y mirar en el mapa donde estás, que muchas veces con tantos viajes que hacemos, llega un momento que no te das cuenta de realmente donde está el puntito del mapa, y es en una isla mágica perdida Indonesia.

Gili Air

La isla se puede recorrer de punta a punta en 10 minutos caminando, y como mucho puedes usar una bici o caballo. ¿Por qué decimos esto? porque los coches están prohibidos y no hay nada que sea a motor. Así que lo normal es alquilar una bici o simplemente ir a los sitios andando.

Dónde Comer en Gili Air

Hay muchos locales cerca de la zona del puerto (donde se llega con el barco). Hay muchas opciones variadas con comida local y con un servio encantador. La gente de la isla es maravillosa y está siempre atenta y con una sonrisa en la cara.

Alojamiento en Gili Air

Nosotros encontramos una opción muy económica, y consistía en unos bungalows a la otra punta de la isla (pero que la isla es muy pequeña y tardas 10 minutos andando), y que tenía unas vistas increíbles y con opción de pedir desayuna y comida en el mismo recinto, y te lo servían a pie de playa con unas vistas de ensueño.

Conclusión

Al principio del viaje que hicimos a Bali no sabíamos que íbamos a ir a las islas Gili, pero que viéndolo con perspectiva, no hubiera sido un viaje completo sin esta parada en un lugar tan mágico y que nos dio la oportunidad de para y volver a disfrutar del viaje tan maravilloso que estábamos haciendo.

Como siempre nos gustaría recomendaros que no viajéis sin un buen seguro de viaje, no convirtáis un viaje de placer en un infiernos por ahorraros unos pocos euros, nosotros os proporcionamos un 5% en los seguros que nosotros usamos: IAIT Seguros, pero sea con ello o con cualquier otros: id siempre asegurados.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas nuestro uso de cookies. Puedes ajustar las configuraciones en cualquier momento desde tu navegador. ¡Gracias!    Más información
Privacidad